Excel intermedio 2016: Función TRUNCAR.



La función 'TRUNCAR' es una función de Excel de la categoría "Matemáticas y trigonométricas" que sirve para suprimir la parte fraccionaria de un número y como su nombre lo dice truncarlo a entero, esto quiere decir que corta los decimales hasta donde se especifique y de ninguna forma redondea.
La función tiene la siguiente sintaxis de dos argumentos:

  • número: es de carácter obligatorio y hace referencia al número que se va truncar.
  • núm_decimales: es de carácter opcional y hace referencia al número especificado de decimales que tendrá el número. "El valor predeterminado del argumento núm_decimales es 0. De manera que si no se especifica este argumento la función truncara hasta un número entero.
Veamos algunos ejemplos de esta función:

    1. Teniendo en cuenta la Tabla 1 se usará la función truncar para obtener el valor de la densidad del mercurio con un solo decimal.
Tabla 1: Densidad de algunos líquidos.
Para usar la función truncar y que el resultado tenga un decimal es necesario usar los dos argumentos, para este caso el argumento 'núm_decimales' será igual a 1. Por lo tanto, la función queda de la siguiente forma:
El resultado es:

    2. Teniendo en cuenta la Tabla 1 se usará la función truncar para obtener el valor de la densidad de la cerveza sin ningún decimal.

En este ejemplo solo se necesita el argumento 'número' ya que si no se especifica el argumento 'núm_decimales' la función truncará hasta un número entero. Por lo tanto, la función tiene la siguiente forma:

El resultado es:

Observación:
Según el soporte de office:


"TRUNCAR y ENTERO son parecidos porque ambos devuelven enteros. TRUNCAR quita la parte fraccionaria del número. ENTERO redondea los números al entero más cercano basado en el valor de la parte fraccionaria del número. ENTERO y TRUNCAR solo son diferentes cuando se utilizan números negativos: TRUNCAR(-4.3) devuelve -4, pero ENTERO(-4.3) devuelve -5 porque -5 es el valor más bajo."



Entrada anterior                    Menú principal                  Siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Álgebra: El grado de un polinomio

El grado de un polinomio puede ser de dos tipos:  absoluto y con relación a una letra .     - Grado absoluto: Se refiere al grado de...