Excel intermedio 2016: Formato condicional


El formato condicional de Excel es una herramienta de gran utilidad que nos permite dar un formato especial a las celdas seleccionadas que cumplen con una condición.

Una aplicación del formato condicional es la representación de cómo se vería el cambio de temperatura a través del tiempo en una placa que está siendo calentada en la parte izquierda.
Imagen 1: Cambio de temperatura [K] en una placa.
Otra aplicación del formato condicional es el uso de iconos para apreciar los vendedores que superaron la meta del mes, los que apenas cumplieron con esta y los que no.
Imagen 2: Informe de ventas de vendedores
Teniendo en cuenta la siguiente tabla de datos de las ventas por mes de una empresa se usará un formato condicional para presentar los datos.
Para aplicar un formato condicional se deben seguir los siguientes pasos:

 1.Seleccionar los datos y en la pestaña inicio ir al campo de 'Estilos' y elegir la opción de 'Formato condicional'.
 2.Se desplegará una lista de opciones la cual muestra las reglas que se pueden utilizar. 
En la siguiente tabla podemos apreciar de una forma general las reglas que aparecen en esta lista de opciones. El estilo del formato que se aplique en cada caso puede ser modificado.

 3.Se selecciona la opción 'Nueva regla' después se abrirá una nueva ventana la cual muestra los tipos de regla que existen, para este caso seleccionaremos la opción 'Aplicar formato a todas las celdas según sus valores'.


 4.Ahora se debe definir una descripción de la regla, lo primero que se debe definir es el estilo de formato. Para este ejemplo utilizaremos el estilo de formato 'Conjunto de iconos'.

 5.Al elegir la opción 'Conjunto de iconos' las condiciones de la regla se modificarán según este estilo de formato. Para este caso se mostrará: 'Mostrar cada icono según estas reglas:' y dos condiciones de comparación.

 6.En la lista de opciones de 'Tipo' seleccionaremos la opción 'Número' en ambos casos.


 7.Escribiremos 15000000 en el primer valor y en el segundo 12000000 (la condición de '>=' puede modificarse a '>' en ambos casos), finalmente damos click en aceptar.



 El resultado es:


Entrada anterior                    Menú principal                  Siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Álgebra: El grado de un polinomio

El grado de un polinomio puede ser de dos tipos:  absoluto y con relación a una letra .     - Grado absoluto: Se refiere al grado de...